NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 26 de abril de 2006

1º Mayo en Madrid

1º de Mayo anarcosindicalista
enviarCNT de Madrid
Aunque para la mayoría, el 1º de mayo ha dejado de tener el carácter reivindicativo que antaño tuviera, para CNT esta fecha sigue siendo importante.
Por un lado, creemos que es necesario recordar a todos los trabajadores que han luchado contra la explotación del hombre por el hombre. Gracias a ellos, disfrutamos, principalmente los europeos, de unas condiciones laborales cómodas que nos adormecen. Pero no a todos. A los trabajadores que nos organizamos en CNT, no nos vale el “dame pan y dime tonto”. Queremos autogestionar nuestras vidas, queremos acabar con esta situación donde nuestras vidas están sometidas al dinero, y los movimientos de capitales marcan las políticas (no sólo económicas) de los estados. Por otro lado, la conmemoración del 1 de Mayo es una buena ocasión para reflexionar sobre cual es la situación de la clase obrera.
Mientras de Francia nos llegan aires frescos y esperanzadores de movilizaciones en la calle, que han conseguido parar una ley que suponía el despido libre para los jóvenes franceses, en nuestro estado, los “sindicatos representativos”, la patronal, y el gobierno “socialista” de Zapatero negocian a escondidas la última reforma Laboral. Como todas las anteriores se nos presentará como la solución al paro y a la precariedad. También, como las anteriores, seguirá avanzando en la precarización del empleo.
Esta nueva reforma fomentará la gestión privada de “los recursos humanos” [nosotros] a disposición del capital, abaratará ¡¡más!!, el despido, y fomentará, con subvenciones a las empresas, la multiplicidad de contratos para un mismo puesto de trabajo. De esta forma esperan conseguir, hacernos más baratos para las empresas, lo que supone mayor beneficio empresarial, y peores condiciones de vida para nosotros.
Aquí, hay que recordar el altísimo endeudamiento de las familias españolas, que ha generado beneficios record a la banca. Por tanto, al abaratamiento del empleo hay que añadir el encarecimiento de la vida y a este los intereses bancarios como beneficios para capital y restarlos de nuestros salarios. De esta forma, todo sale de nuestro trabajo y todo vuelve al capital.
Por otro lado la multiplicidad de contratos tiene una interesante consecuencia para los políticos que nos gobiernan; Logra enmascarar la precariedad en los datos con los que nos mienten los telediarios, hablando de crecimiento de la contratación, pero ocultando las condiciones reales en las que se producen las contrataciones.
Y todo esto, se esta produciendo en medio de una desmovilización generalizada, que llega hasta el desinterés general, por las decisiones que se están tomando sobre nuestros trabajos.
Comparando lo que ha ocurrido en Francia, o lo que ocurrió en aquel 1º de mayo de 1886 en Chicago donde cinco trabajadores fueron asesinados para aplacar las movilizaciones para la consecución de la jornada de 8 horas, nos preguntamos: ¿Qué nos pasa a los trabajadores, que nos lo tragamos todo?
En CNT somos conscientes de que los logros conseguidos durante siglos de lucha obrera, han provocado un cambio de estrategia en el capitalismo, que ha dado acceso a los trabajadores al consumo, y nos ha convertido en propietarios conservadores sin ánimo de lucha. Pero no pensamos que esta sea la causa principal de la desmovilización.
En CNT estamos convencidos de que la emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos. Sin embargo, vemos como, en lo sindical, sólo nuestra organización acorralada por las leyes laborales, y el individualismo generado desde la educación estatal, lucha por que esta frase sea real. Mientras, el resto de sindicatos compiten por la representatividad en los comités de empresa. Así consiguen sentarse en los sillones del estado y la patronal para negociar convenios y mantener las subvenciones y privilegios que el estado les ha dado a cambio de desmovilizar a los trabajadores, a base de acostumbrarnos a delegar, a dejar que sean otros los que se ocupen de nuestras vidas.
Pero, ¿cómo pueden hablarnos de negociación, cuando patronal y estado se sientan a la mesa con los medios de producción, los jueces, la policía, e incluso el ejército en sus manos, y los “representantes de los trabajadores” se sientan únicamente con unas urnas llenas de votos, que ni siquiera sirven para que el partido en el gobierno se mantenga o no en él?
Y si esta es la proporción de fuerzas, ¿qué es lo que los sindicatos pueden negociar? Negociar sin tener nada con que presionar es firmar lo que te manden. Presionar sin entrar en interminables negociaciones, que dan tiempo al estado a utilizar todos sus medios para imponernos sus condiciones, es, como nos acaban de demostrar los estudiantes y la sociedad francesa, la única arma que tenemos los explotados para frenar la voracidad del sistema capitalista al que estamos sometidos.
CONTRA LA REFORMA LABORAL, CONTRA LOS ABUSOS DEL CAPITAL: UNION, ACCION Y AUTOGESTION. ANARCOSINDICALISMO. DEMOSTREMOS QUE AUN QUEDAN OBREROS DISPUESTOS A LUCHAR PARA QUE NADIE NEGOCIE CON SUS VIDAS.
ACUDE A LA MANIFESTACION DE CNT POR EL 1º DE MAYO. LUNES, 1 DE MAYO 12 h. VALDEACEDERAS-CUATROCAMINOS

No hay comentarios: