NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 30 de marzo de 2006

Otra traicion mas a la clase trabajadora y a los jovenes



CCOO y UGT concuerdan con Solbes en que el gobierno legisle sobre una reforma laboral, que podría incluir un "contrato a la francesa"
Estado Español - Laboral CCOO y UGT concuerdan con Solbes en que el gobierno legisle sobre una reforma laboral, que podría incluir un "contrato a la francesa" Los dirigentes de CCOO y UGT han acogido con satisfacción las declaraciones de Solbes anunciando que el gobierno acabará legislando sobre la reforma laboral si no hay acuerdo con sindicatos y patronal. Una reforma laboral que podría incluir un nuevo contrato precario para jóvenes al estilo del CPE francés, origen de la revuelta social que recorre aquel país.Kaos. Laboral (kaosenlared/agencias) [29.03.2006 01:43] Solbes advierte a patronal y sindicatos de que aprobará la reforma laboral sin acuerdoMARIANO GUINDAL - 28/03/2006MADRIDEl vicepresidente segundo y ministro de Economía Pedro Solbes advirtió ayer a patronal y sindicatos de que el Gobierno está dispuesto a asumir su responsabilidad y legislar de forma unilateral sobre la reforma laboral en el caso de que los agentes sociales no se pongan de acuerdo. Según dijo, el Gobierno "todavía lo va a intentar un poquito más antes de legislar". Explicó que el objetivo del Ejecutivo es que la concertación siga dando frutos. "Estamos dispuestos -argumentó Solbes- a forzar a los agentes sociales a que lleguen a un acuerdo, y por eso estamos empujando a favor del acuerdo". Si bien dejó claro que si al final esto no es posible, el Gobierno tendrá que legislar para poder cumplir su promesa electoral de reducir las elevadas tasas de temporalidad en el empleo. Estas declaraciones han sido bien acogidas por los sindicatos UGT y CC.OO., que consideran que la patronal CEOE ha bloqueado las negociaciones por entender que las elevadas tasas de precariedad dan una enorme flexibilidad al mercado laboral, a la que no parecen dispuestos a renunciar. No obstante, los sindicatos rechazan frontalmente el nuevo contrato laboral propuesto por el presidente de la patronal, José María Cuevas, y apoyado por Solbes, dirigido a los jóvenes. Se trata de un contrato de duración máxima de cuatro años con un coste de despido muy bajo. Tal como se explica, sería un contrato muy similar al que propone el Gobierno francés y que ha provocado una huelga general en Francia. Los sindicatos argumentan que la única forma de reducir la temporalidad es limitar este tipo de contratos a actividades estrictamente temporales y prohibir de forma eficaz que estos contratos se encadenen.

No hay comentarios: