NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 2 de marzo de 2006

Los Diputados del Congreso descansaran más ( estan agotados ) gracias a los nuevos sillones

Los diputados tendrán sillones para facilitar su descanso
La estrella en las nuevas dependencias del Congreso español son unos sillones de despacho alemanes, ergonómicos, de alta tecnología, y comercializados bajo el eficaz lema: "Dormir en la oficina".
Fuente: El semanaldigital Lo que faltaba. A este paso, es posible que sus Señorías acaben siendo premiadas con unos días en un centro de musculación para coger fuerzas para la dura confrontación en el hemiciclo. Los despachos que los diputados tendrán en las nuevas dependencias del Congreso están equipados con material de oficina destinado a mejorar sus condiciones de trabajo que incluye, entre otros utensilios, sillones ideados para mejorar el descanso. La estrella del mobiliario de escritorio es un sillón ergonómico, de alta tecnología, manufacturado por una empresa alemana que ha recibido galardones internacionales de diseño bajo el lema Dormir en la oficina. Las sillas de oficina giratorias están dotadas de un sistema que permite trabajar erguido o en una postura más relajada, gracias al reposacabezas y a que el respaldo puede inclinarse hasta 45 grados. Como complemento a estas butacas de alta tecnología, se ha provisto un accesorio que los diputados podrán emplear como bandeja para colocar papeles o su ordenador portátil y, en caso de estar reclinado, para estirar las piernas al tener un asiento acolchado. Este aparato también permite trabajar de pie, puesto que la bandeja se eleva hasta la altura apropiada. El asiento sintoniza con los científicos, que postulan que breves fases de relajación durante la tarea incrementan la productividad y la creatividad de las personas. El equipamiento puesto a disposición de los diputados que se trasladen a los edificios recién estrenados responde al proyecto del presidente del Congreso, Manuel Marín, de proporcionar los medios más eficaces para el desempeño de la actividad parlamentaria. Al margen del sillón, el mobiliario de los despachos, de color negro, está compuesto de una mesa, varias sillas auxiliares y un flexo, además de armarios empotrados de madera clara, de aire acondicionado y de la instalación eléctrica y de fibra óptica. Este estilo se ha trasladado a algunas de las nuevas salas de comisiones, en las que cada diputado tendrá un monitor para seguir la sesión y el presidente, además, una pantalla táctil digital para controlar los tiempos de las intervenciones. Los dos edificios que ampliarán la Cámara Baja en casi 25.000 metros cuadrados, antiguas sedes de bancos, tienen otros espacios en las que la decoración es de estilo clásico. Están reservados para despachos de miembros del Gobierno y de presidentes de comisión o para salas de reuniones y actos institucionales. La ampliación permitirá descongestionar los otros inmuebles del Congreso, en los que seguirán el presidente y los miembros de la Mesa de la Cámara, así como buena parte de los diputados que no son portavoces en sus respectivos grupos parlamentarios. La mudanza a los nuevos edificios comenzó el pasado mes de febrero y se prolongará hasta el verano.

No hay comentarios: