NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 16 de marzo de 2006

54 trabajadores envian cartas certificadas a Mercadona


54 trabajadores envían cartas certificadas a Mercadona para denunciar acoso laboral y sindical y anuncian medidas sindicales
enviarCNT de Barcelona
La empresa ha despedido el viernes a 4 delegados sindicales de CNT.
La mayoría de trabajadores de carga y descarga del Centro Logístico de Mercadona, que abastece sus supermercados de Cataluña, la mayoría de trabajadores envían burofax con certificados de contenido a la dirección de Mercadona en España, donde anuncian con "lujo de detalles" acoso laboral y sindical a todo el colectivo de empleados.
Este Centro Logístico en Sant Sadurní d'Anoia, tiene una plantilla de más de 2000 trabajadores.Los trabajadores anuncian a la dirección, medidas sindicales inminentes si no hay avenencia entre ambas partes.
La Sección Sindical de CNT-Mercadona en el Centro Logístico de Mercadona, que abastece todas las tiendas de Cataluña, anuncia hoy inminentes medidas sindicales por parte de la Sección Sindical. Estas medidas, segun el Sindicato, se pueden tomar si la Empresa no negocia con los trabajadores organizados en CNT el cese de las actitudes que en el burofax enviado ayer recogía: acoso, persecución y el despido de 4 delegados sindicales de CNT.
El contenido del burofax suscrito hasta por cincuenta y siete trabajadores, solicitan a la compañía, en aras del entendimiento, que la dirección ponga una solución a una situación de acoso laboral y sindical, y la readmisión de los empleados.
La plantilla la forman, segun CNT, colectivos de trabajadores que superan las 2000 personas sólo en ese Centro Logístico mientras que CNT recuerda que lleva un año y medio denunciando el acoso laboral y sistemático en la mayoría de supermercados que tiene en todo el Estado. Sin que hasta ahora se haya llegado a una situación tan dramática, en la que un numeroso colectivo de empleados de la compañía, llegando hasta el límite de poner sus nombres, apellido y firmas en un burofax dirigido a la dirección de la Empresa y, a la vez advierte medidas sindicales de carácter inminente.

No hay comentarios: