NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 11 de febrero de 2006

Retirado escudo franquista en Ferrol

Ferrol: retirado escudo franquista de la “Cruz de los Caídos” x La Haine/NOS-UP A las 12h del jueves, y nuevamente por medio de la acción directa, era retirado por militantes de NÓS-Unidade Popular el escudo franquista de la “Cruz dos Caídos” situada en la Plaza de Amboage, en el centro de Ferrol
Mientras el Gobierno municipal de Ferrol continúa sin cumplir las leyes y decretos en vigor que, en 1981 primero y en 2004 después, establecieron la obligatoriedad de retirar el imaginario fascista y representativo de la ditadura militar impuesta después del golpe militar de 1936, NÓS-Unidade Popular continúa, como ha hecho en los últimos años, contribuyendo activamente, por medio de la denuncia y la acción directa, para ver a nuestro país limpio de la basura fascista.
Denunciamos la manipulación de algún medio local, específicamente el Diário de Ferrol, al acusar de “vandalismo” a esta imprescindible labor de limpeza y justicia democrática que NÓS-Unidade Popular está llevando a cabo en una comarca especiálmente castigada por la represión y los asesinatos franquistas. Llamar “actos de vandalismo” e insistir en insultar a los independentistas que pintamos de color de rosa los monumentos apologéticos del fascismo, definiéndonos como “vándalos”, no sólo es un exceso verbal por parte de cualquier medio que aspire a una cierta objectividad. Es también una muestra del mucho camino que nuestro país deberá andar todavía hasta que podamos hablar de democracia con mayúsculas.
Por último, y contra las etiquetas de “vándalos” que el Diário de Ferrol nos coloca, citemos la absolución de cuatro compañeros que en el 2000 pintaron totalmente de color de rosa el monumento ecuestre que se alzaba impunemente en la Porta Nova de Ferrol. Quiere decir que los tribunales no concordáron con la consideración de “vandalismo” que el Diario de Ferrol atribuye repetidamente a quien reivindica justicia e higiene democrática, además del cumplimiento de la legislación actualmente en vigor.
Anunciamos que NÓS-UP continuará, dentro de la campaña nacional dedicada a este tema, contribuyendo activamente, por medio de la denuncia e la acción directa, para ver a nuestro país limpio del imaginario impuesto por el fascismo español.
Traducido por La Haine

No hay comentarios: