NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 6 de febrero de 2006

CNT inicia mañana manifestaciones en Sevilla


Confederación Nacional del Trabajo
Federación Local de Sindicatos de Sevilla
C. Imagen, 8, 5º B. 41003 Sevilla Teléfono: 954 56 23 20 Fax 954 22 14 72
http://www.cnt.es/sevilla http://es.f262.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=comunicacion-sevilla@cnt.es
Laboral / Sevilla
Sevilla 6/02/2006Despido en la UPO
CNT inicia mañana la cadena de manifestaciones «indefinidas» en el centro de Sevilla
Las manifestaciones tienen una duración de tres horas
La manifestación comienza en la Puerta de Jerez a las doce del mediodía y termina en la Plaza del Duque. CNT exige la readmisión de una trabajadora de la subcontrata Clece en la Universidad Pablo de Olavide (UPO)
En la Puerta de Jerez iniciará la manifestación y seguirá por la Avenida General Sanjurjo, Paseo de Colón, Avenida Reyes Católicos, San Pablo, Plaza de la Magdalena, O´Donell, La Campana y finalizará en la Plaza Duque. La siguiente manifestación será el próximo martes día catorce, tendrá el mismo recorrido pero comenzará a las seis de la tarde y dos días después CNT realizará una caravana de coches en la ciudad.
CNT informa que aumentará estas protestas cada mes si la UPO como la contrata Clece «desoyen las reivindicaciones de la trabajadora para devolverle su puesto de trabajo». La empleada fue despedida el siete de junio y desde entonces CNT ha realizado múltiples actos en la UPO y en las dependencias de Clece en Sevilla, «sin haber acercamiento entre las partes implicadas en el litigio».
CNT informará a los vecinos la aptitud de ambas entidades sobre incumplimientos laborales graves, entre ellos apunta «vulneraciones sobre horas extras, incumplimientos de descansos entre jornada y jornada, impagos, trato vejatorio hacia las empleadas y jornadas hasta de catorce horas, así como la proliferación dentro de la UPO de los contratos temporales en esta subcontrata».Hasta hoy y con ocho meses de protestas CNT lamenta que «Clece como la UPO no negocien la readmisión tras el despido -improcedente reconocido por Clece-», cuestión que CNT incide en que es un «acto vergonzoso, pues una entidad pública como la UPO se dedica a formar futuros empleados mientras subcontrata y permite despidos improcedentes cuando una trabajadora exige sus derechos».
Finalmente el sindicato lamenta «las molestias que puedan causar las protestas a los vecinos, pero deben comprender que en muy pocas ocasiones las entidades que tienen un conflicto no dialogan con el sindicato después de ocho meses de protestas».
###
Federación Local de Sindicatos de Sevilla de la CNTSecretaría de prensaAntonio Alonso López
Para ampliar información, trabajadora despedida: 606 286 198 o Tlfn CNT: 670 22 17 76
Se incluye en el documento adjunto las diferentes protestas para el mes de Febrero en Sevilla presentadas a la Subdelegación del Gobierno en la ciudad.

No hay comentarios: