NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 9 de enero de 2006

Nuevos despidos en Mercadona Valencia



Nuevos despidos en Mercadona Valencia.

Enero de 2006, comienza el año con nuevos despidos en la empresa MERCADONA s.a. En este caso se trata de un trabajador de los almacenes de distribución del Pol. Inds. de la localidad de Ribarroja (Valencia), concretamente del almacén conocido como 960.
JM.M.H lleva trabajando desde el año 1992 (más de 13) y el día 3 de enero recibió la carta de despido disciplinario. Alegando la empresa como causa del despido baja productividad y otras falsificaciones de la realidad más que omitiremos por respeto a la verdad y hacía nuestro compañero. La empresa está despidiendo a un trabajador que cumple con su trabajo pero que exige ese respeto muto que siempre se presume y que casi nunca se cumple.Todo esto deviene de un plan preconcebido que son las llamadas “actas” que realizan periódicamente los encargados de planta para controlar a sus trabajadores. Dichas actas no son más que valoraciones personales de los mencionados encargados, sobre la aptitud del trabajador respecto de la empresa, sus compañeros, sus superiores, su compromiso, sobre si pide muchas bajas médicas, de la duración de las mismas, etc..
Además nos sorprende mucho que un trabajador que lleva 13 años nunca se le haya sancionado ni una sola vez, y la primera vez que lo hacen utilizan la sanción más severa y drástica de todas las que dispone la empresa según su propio convenio colectivo.
¿Esta es la política de “calidad total” que está llevando a cabo Mercadona?
¿Esta es la forma que tiene la empresa de corresponder a sus trabajadores veteranos?
Desde el sindicato de trabajadores CNT-Valencia no vamos a tolerar estos abusos por parte de Mercadona, por lo tanto, exigimos la inmediata readmisión del trabajador despedido en el almacén de distribución 960 del Pol. Inds. de Ribarroja (Valencia) y así como al resto de despedidos en todo el Estado Español.

No hay comentarios: