NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 2 de enero de 2006

La atencion bucodental gratuita en Andalucia



La atención bucodental gratuita de la Junta será recibida por casi 600.000 niños durante 2006
02/01/06 Informativos CanalSur

A partir de hoy, casi 600.000 niños andaluces más disfrutarán de atención bucodental gratuita. La campaña, puesta en marcha en el año 2002, presta asistencia dental básica y urgente a todos los niños andaluces nacidos entre los años 1994 y 2000. El pasado año, medio millón de niños disfrutaron de este servicio.
La iniciativa pretende que los más pequeños pierdan el miedo a ir al dentista y vigilen su boca como un habito diario más. La revisión es anual e incluye radiografía de toda la dentadura para prevenir malformaciones y el uso posterior de aparatos dentales.
Niños y padres reciben información sobre la alimentación adecuada para prevenir caries, aunque lo más importante es reforzar en los niños, el hábito del cepillado diario de dientes. Para recibir este servicio el padre o tutor del menor elige el llamado dentista de cabecera entre los profesionales del sistema sanitario público o del ámbito privado contratados por la Consejería de Salud para prestar este servicio.
Esta semana salud remitirá a cada niño, nacidos entre los años 1994 y 2000, el talón de asistencia bucal anual para acudir al servicio. Cada paciente puede acudir a la consulta cuantas veces lo necesite.

No hay comentarios: