NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 25 de enero de 2006

Juicio despidos afiliados a CNT



Imop: próximo juicio por el despido de afiliados a CNT x CNT - Madrid (Oficios Varios) El próximo día 01 de Febrero , miércoles, a las 11.30 de la mañana en el juzgado 28 de lo social , C/ Orense 22 , se realizara el juicio por la readmisión de los miembros de la Sección Sindical de CNT, que fueron despedidos tras la huelga del pasado día 06 de Noviembre en IMOP Encuestas
Convocamos a todos los compañeros y compañeras para que asistan y muestren así su solidaridad con los represaliados.
ANTECEDENTES DEL CONFLICTO
En el mes de Julio de 2005 se inicia un proceso asambleario formado por los encuestadores de IMOP, que culmina en un paro el día 6 de noviembre seguido por 45 de los 47 trabajadores convocados. Gracias a esta demostración de fuerza , la empresa cede en casi todos los puntos que formaban la tabla reivindicativa. Pero, como habíamos supuesto desde un principio, llegaron las represiones en una plantilla especialmente vulnerable, por estar todos los trabajadores con contratos a fin de obra. Llega el primer fin de contratos y en la nueva contratación los miembros de nuestra sección quedan fuera, junto a otro trabajador destacado en todo el proceso de reivindicaciones. El resto de trabajadores son recontratados. Ante esta situación, y en consonancia con un acuerdo anterior de la asamblea de trabajadores, se convoca una huelga indefinida que será abortada por la propia asamblea de trabajadores de IMOP, dejando tirados a nuestros compañeros. De todo este proceso este sindicato ha ido informando. Si queréis más detalles podéis visitar nuestra web: www.cnt.es/sovmadrid.
SITUACIÓN ACTUAL:
Tras la traición de la asamblea de trabajadores, el conflicto es asumido en solitario por el SOV de Madrid ; en la empresa tan solo hay movimientos sindicales para constituir un Comité de Empresa. Hay tres compañeros despedidos, para dos de los cuales se pide la readmisión. La vía jurídica esta pendiente de juicio para el día 1 de febrero, como más arriba os indicamos. Se reclama la readmisión de dos de nuestros compañeros,. Otra compañera no quiere la readmisión y otro compañero, por su excepcional situación en la empresa no fue despedido. La sección sindical de IMOP, había desarrollado una estrategia de defensa de sus puestos de trabajo en la que la actuación de este compañero dentro de la empresa era fundamental. Desgraciadamente, un deterioro de la salud de este compañero paralizo toda la acción, y es ahora después de llegar este compañero a un acuerdo con la empresa y solventar su difícil situación, cuando el resto de la sección y el SOV de Madrid retoman la lucha.
ACCIONES
Dada la poca vulnerabilidad de esta empresa, por no tener unas oficinas al público, delegaciones, ni ser los trabajadores gente con la que se pueda contar, hemos decidido iniciar acciones contra las empresas que contratan los servicios de IMOP y los clientes de ellas..Hemos comenzado ya con AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. Es una Asociación continuadora de la Sociedad Anónima: Estudio General de Medios. Ambas dedicadas a la investigación de audiencias de los diferentes medios de comunicación así como la distribución de informes entre muy importantes empresas del sector : Diarios El País , As, ABC , entre 40. Revistas : El Jueves, Interviú, Viajar entre otras 43, 19 emisoras de radio, 13 televisiones..... , en definitiva 333 marcas comerciales. de 163 empresas del sector de la comunicación.
De momento ya hemos entrado en comunicación con AIMC y al no obtener respuesta a nuestra solicitud de readmisión de los compañeros, hemos convocado una concentración explicativa en la sede de la Asociación, para el próximo Viernes 27 de Enero. Con esto iniciamos una campaña, para la que muy probablemente requeriremos de vuestra solidaridad, pues tienen presencia en todas las capitales de provincia y poblaciones importantes.
CONVOCATORIA
El día 01 Febrero se celebra las vista del juicio por la readmisión de los compañeros. Es un juicio donde solicitamos que no se aplique el contrato de precariedad como forma encubierta de despido y es un juicio donde le decimos a la patronal que los delegados de la CNT no pueden ser despedidos, porque la organización esta con ellos y si es necesario se lo vamos a exigir.
Por el Sindicato de Oficios Varios de MadridEl Comité

No hay comentarios: