NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 8 de enero de 2006

Carta Publica Carlos Vallejo "Años de lucha tirados por los burrocratas sindicales"


Eurococos 2005, annus horribilis. Denuncia de la complicidad sindical en la selección despedidos de Seat Por su interés os reenvío esta carta pública del compañero Carlos Vallejo, dirigente histórico de CCOO de SEAT, destacado en Bruselas por la CONC durante un amplio periodo de tiempo, el cual se reincorporó posteriormente a su puesto de trabajo en SEAT. Miembro organizador de "Memória del Movimiento Obrer en SEAT". Saludos, Diosdado Toledano Carlos Vallejo (Kaos. Laboral y solidaridad) [03.01.2006 06:41] - 283 lecturas - 13 comentarios
ampliar Años de lucha y resistencia tirados a la basura por los burrócratas sindicales!!
Hola Eurococos y Eurococas, lo siento...... pero mi estado de ánimo me ha impedido felicitaros las fiestas, por fín acabamos con el 2005 "annus horribilis" cuyo colofon ha sido el desgraciado asunto de SEAT.
Como trabajador de SEAT, actualmente en la base, sin otro cargo sindical que el ser miembro del consejo de SEAT de CC.OO., que vivo y convivo las ocho horas laborables con los compañeros y compañeras de fábrica, siento vergüenza ajena por lo que ha pasado.
Nunca en SEAT se había traspasado la frontera de los despidos forzosos, pero lo más grave es que esto se podían haber evitado abordando éticamente y solidariamente la negociación.
Pero lo más grave son las complicidades sindicales en la confección de las listas, se ha pasado de las listas positivas, para el ingreso de los hijos o para las promociones de categoría a las listas negativas para incluir o sacar gente de entre los despedidos.
Han sido mis peores Navidades desde que en 1971 las pasé detenido y torturado en los calabozos de la Via Layetana de Barcelona acusado de organizar las Comisiones Obreras en SEAT.
Nunca me hubiera imaginado que treinta y cinco años después pasara esto en SEAT.
Han despedido matrimonios, madre, padre e hijos, personas de más de 55 años y compañeros como Diosdado Toledano de 56 años militante de la lucha antifranquista, de entre los fundadores de CC.OO.en SEAT
Se han salvado los sumisos?.....en SEAT se está generando el sindicalismo del silencio, de la Ley del Silencio del film de Elia Kazan.
Se que yo también estoy en la diana, pero toda mi vida he luchado por la libertad, siempre he dicho lo que pienso, nunca me he callado, no quiero ser cómplice ni por acción ni por omisión de lo que ha pasado en SEAT.
Para mi la militancia sindical no ha sido ni un acomodo, ni un "estatus", ni una profesión... es y ha sido un servicio a los trabajadores, por eso no desfalleceré hasta que cambien las cosas en SEAT, esto no va a quedar así.....
Carlos Vallejo
EL CASO SEAT PRIMERO COGIERON... Primero cogieron a los comunistas, y yo no dije nada por que yo no era un comunista. Luego se llevaron a los judíos, y no dije nada porque yo no era un judío. Luego vinieron por los obreros, y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista. Luego se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante. Y cuando finalmente vinieron por mí, no quedaba nadie para protestar.

No hay comentarios: