NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 19 de diciembre de 2005

Devolucion Patrimonio Historico



¿Qué exige la CNT?1. La CNT considera necesario el reconocimiento de su derecho de propiedad sobre el Patrimonio Documental como punto de partida para una posible negociación respecto al destino de dicho Patrimonio.
2. CNT exige un trato no discriminatorio respecto de otras organizaciones sindicales o políticas, p.e.: Las cuentas bancarias incautadas a la CNT, que tiene acreditadas y solicitadas al Ministerio de Trabajo desde hace más 10 años, arrojan un saldo de 30.284.203 pesetas de 1936 (90 millones de ? actuales).
3. Que se reconozca la fuerte implantación de la CNT en todo el estado español y así p.e. en la provincia de Ciudad Real, se hicieron más de 55 colectivizaciones cenetistas (agrarias, mineras...) y cooperativas (peluqueros, modistas, vitivinícola..) en otros tantos pueblos con casi 20.000 colectivistas. Lo que muestra la fuerza y presencia de la CNT en esta provincia.
¿Qué actuaciones hemos llevado a cabo? 1.- Solicitar una entrevista con carácter urgente entre el Secretario General del Secretariado Permanente del Comité Nacional de la CNT, Rafael Corrales Valverde y el Ministro de Trabajo Sr. Caldera, sin que hasta el día de la fecha hayamos obtenido respuesta.
2.- Hacer extensiva estas denuncias para que el olvido no caiga definitivamente sobre los cientos de miles de trabajadores-as españoles-as que llevaban un mundo nuevo en sus corazones y su que memoria sea respetada por este fascismo democrático que pretende silenciar, estrangular y hacer olvido a la CNT.
3.- Oponernos a la entrega a la Generalitat de Cataluña de los fondos documentales correspondientes a la CNT recogidos en el Archivo de Salamanca y reunirnos con el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas para reivindicar nuestro Patrimonio Documental repartido por distintos Archivos estatales. La CNT ha utilizado y utilizará la restitución de todos sus bienes (documentales, económicos o bienes inmuebles) para lo mismo que nuestros abuelos lo usaban: como infraestructura para una actividad sindical autónoma de poder político e económico y para que la memoria histórica, siempre manipulable, no acabe con todos

No hay comentarios: